CONTENDIOS
Gestión de Proyectos
DISCOVERY
Levantar principales objetivos
Definir principales funcionalidades
Preparar propuesta con valor, equipo, funcionalidades e incrementos
DEFINICIÓN DE ALCANCE
Entender el proceso“as-isy “to-be”
Desmenuzar el producto y definir total de funcionalidades
Definición de las historias de usuario, mockups y diagramas claves
IMPLEMENTACIÓN Y PRUEBAS
Planeación del Backlog
Sprints de 2-semanas con entregables específicos
UAT y pruebas iterativas para asegurar calidad
PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
Entrenamiento a usuarios claves
GoLive
Análisis de adopción y usabilidad
Mejoras
SCRUM
Scrum es un framework que ayuda a los equipos a trabajar juntos. Al igual que un equipo de rugby (donde recibe su nombre) entrenando para el gran juego, Scrum alienta a los equipos a aprender a través de experiencias, autoorganizarse mientras trabajan en un problema y reflexionar sobre sus ganancias y pérdidas para mejorar continuamente.
Si bien los equipos de desarrollo de software usan el Scrum del que hablo con mayor frecuencia, sus principios y lecciones se pueden aplicar a todo tipo de trabajo en equipo. Esta es una de las razones por las que Scrum es tan popular. A menudo considerado como un marco de gestión de proyectos ágil, Scrum describe un conjunto de reuniones, herramientas y roles que funcionan en conjunto para ayudar a los equipos a estructurar y administrar su trabajo.
Producto
UX/UI
DESIGN THINKING
Design Thinking es un proceso iterativo en el que buscamos comprender al usuario, cuestionar las suposiciones y redefinir los problemas en un intento de identificar estrategias y soluciones alternativas que podrían no ser evidentes instantáneamente con nuestro nivel inicial de comprensión. Al mismo tiempo, Design Thinking proporciona un enfoque basado en soluciones para resolver problemas. Es una forma de pensar y trabajar, así como una colección de métodos prácticos.
Design Thinking gira en torno a un profundo interés en desarrollar una comprensión de las personas para quienes diseñamos los productos o servicios. Nos ayuda a observar y desarrollar empatía con el usuario objetivo. Design Thinking nos ayuda en el proceso de cuestionamiento: cuestionar el problema, cuestionar los supuestos y cuestionar las implicaciones.